top of page

t

r

e

n

d

o

.

m

x


El futuro del consumo en México

Menu inicio

¿qué hacemos?

nuestros servicios

INVESTIGACIÓN DE
MERCADO
TENDENCIAS Y ESTUDIOS
REGIONALES
TIENDA & RETAIL
NARRATIVAS DE
PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE
MEDIA
PROPOSITO Y NARRATIVA DE
FAMA
GESTIÓN DE
RP EMPRESARIAL
ESTUDIOS GENERACIONALES
A|Z|Y|X|B MÉXICO
ANALISIS Y REPORTES DE
TENDENCIAS
PROSPECTIVA DE
COLECCIÓN

¿cómo lo hacemos?

nuestra metodología de trabajo

2357648-200.png

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Apis® nuestra inteligencia artificial entrenada para detectar tendencias y patrones de consumo. Nombrado por el legendario dios egipcio apis el buey: que contestaba todas las preguntas del futuro que le hacían los fieles.

3208626-200.png

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA & CUALITATIVA

Partimos de la recopilación de datos:  económicos, poblacionales; prospectivas en variables, reportes de venta y numeralia. La observación y complejización de datos son la base de nuestra investigación cultural para generar narrativas e ‘insights’.

418519-200.png

ANTROPOLOGÍA CULTURAL

Provenimos de las ciencias de la cultura, empleamos técnicas antropológicas, Economía del comportamiento, para identificar las improntas, arquetipos y motivadores. Las causas verdaderas que mueven las decisiones de consumo del mexicano.

3477204-200.png

CLÍODINAMICS

Vemos el pasado para entender el origen de las cosas en nuestro acontecer y con eso extrapolar para pronosticar los valores del futuro. Clíodinamics es una herramienta que permite hacer análisis en el marco de previsión de futuros.

¿qué nos respalda?

GUSTAVO PRADO

Fundador de trendo.mx. Una de las voces más importantes del mundo del diseño, la moda, el análisis de tendencias y el consumo en México. Enlace con las principales ferias comerciales: Intermoda, Sapica, Innfashion, Tijuana Innovadora e Innovamoda.

Screen Shot 2021-02-06 at 17.44.17.png
MEXTILO

El único libro de la historia de la moda en México. Narra la historia del diseño de moda en el país desde la época prehispánica al mundo actual. La campaña que más dinero ha recaudado en crowdfunding en fondeadora.

Screen Shot 2021-02-06 at 17.44.17 (2).j
EQUIPO

Un equipo multitalentoso generación  Z  para la investigación y la creación de propuestas creativas liderados por un Gen X, lo que nos da una perspectiva perfecta del consumo en México. Nuestro equipo tiene la capacidad de hacer que su empresa venda más.

IMG_6482.jpg
REDES

Nuestras redes sociales tienen más seguidores y alcance que ninguna agencia de investigación en México: porque entendemos que quiere ver la gente allá afuera

Screen Shot 2021-02-06 at 17.44.17 (2).p
NARRATIVA

Las narrativas de nuestros estudios no son generales sino una narrativa especial, realizada para su empresa, su negocio, su segmento de mercado.

Screen Shot 2021-02-07 at 21.41.21.jpg

¿para quién trabajamos?

discovery-channel-logo-8 (16).png
discovery-channel-logo-8 (13).png
discovery-channel-logo-8 (15).png
discovery-channel-logo-8 (26).png
discovery-channel-logo-8 (1).png
devklyn.png
discovery-channel-logo-8 (7).png
chenson.png
discovery-channel-logo-8 (8).png
televisa.png
youtubee.png
bridgestone.png
pineda covalin.png
loreal.png
discovery.png
redken.png
discovery-channel-logo-8 (29).png
julio.png
boton y agujeta.png
Calvin Logo (8).png
maxima.png
dmx32.png
glenfidich.png
tampico.png
adidas.png
guanajuato.png
gaia.png
apimex.png
Calvin Logo (1).png
Calvin Logo (6).png
Calvin Logo (2).png
Calvin Logo (4).png
Calvin Logo (5).png
fonca.png
Calvin Logo (7).png
bottom of page