Game Over: tendencias en videojuegos

De las células a los bytes los videojuegos de esta temporada han conquistado todas las pantallas. El caso es que los juegos de ahora como agar.io, Crossy Road y hasta el Súper Mario Maker vienen como algo más que un nuevo reto, como tendencia.

Comenzando por agar.io, que desde que salió en abril pasado ha sido un exitazo. La idea es que eres una célula en una caja Petri de enorme y tu intención es comer y comer antes de que alguien más te coma. Y esto tiene relación con el descubrimiento en un artículo reciente del New York Times que más que humanos somos un enorme cúmulo de bacterias. El hecho de que volteemos a ver estas formas de vida simples que generan seres complejos llegó con este videojuego.

Desde que llegó Minecraft todos nos volvimos locos por los pixeles. Y con eso vino Crossy Road. ¿por qué la gallina cruzó la calle? Para hacer un súper juego. Todo son pixeles. Tan fácil como hacerlo en Paint. Una interfaz sencilla e hiper adictiva, tanto como jugar Súper Mario Maker. El DIY oficial. Porque ¿qué es mejor que jugar Mario? Hacerlo tú mismo. No solo es genial, El juego y YouTube están llenos de tutoriales para hacer tus propios niveles y no solo eso, desde que llegó YouTube gaming no podríamos esperar a ver más juegos para diseñar.

2 Comments

Submit a comment