moda y cambio climático a través de vivienne westwood

Es semana de la moda y desde Raf Simons hasta Versace salieron campañas y colecciones enteras para la temporada SS16. Pero ninguna como Vivienne Westwood, que no para de involucrarse en campañas para crear conciencia que el cambio blimático es una bomba de tiempo. La diseñadora inglesa y Juergen Teller viajaron a Italia para su nueva campaña: ‘Mirror the world’ basada en Venecia, un destino turístico condenado a desaparecer entre turismo masivo, y la inundación de sus canales que año tras año han ido deshaciendo los palacios de la isla y condenan su hundimiento.

En medio de calles, puertos y dentro de los palazzos se exhiben las nuevas prendas de la colección con modelos como Colby Keller que el año pasado festejó Halloween en México. Vivienne, como varias tiendas y diseñadores (H&M/Close the Loop, Andrew Morgan/The true cost), etc.) tiene claro que la moda necesita transformarse en una industria sustentable, no dañina. Venecia es solo un punto. Pero hacer moda también amenaza al sureste asiático, víctima del fast fashion y la enorme demanda de ropa colección tras colección. Los ejemplos sobran.

¿Lograremos vestir bien sin dañar al planeta?

No es la primera vez que Vivienne Westwood hace la pregunta. Y esperemos, tampoco sea la última. La campaña completa está aquí: http://goo.gl/yRQv1y

#estoestrendo | @angrodmtd

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